• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Administración Municipal haciendo frente a la crisis suscitada por la pandemia de COVID-19, emprendió una nueva jornada Mega PRASS en el corregimiento La Chaparrera con el acompañamiento de las EPS Capresoca, Sánitas y Nueva EPS.

Durante los días de esta jornada, sábado 03 y domingo 04 de julio, se tomaron 167 pruebas para COVID-19, de las cuales 119 arrojaron resultado negativo, 25 salieron positivas, y están pendiente de resultados 23 pruebas.

Para Mary Romero, habitante de La Chaparrera; las tomas de pruebas son necesarias y aseguró que: “Para nosotros es muy beneficioso que vengan a nuestro corregimiento porque es difícil transportarnos a Yopal. Invito a todas las personas a que aprovechen y se realicen la prueba en estas jornadas gratuitas cuando lleguen a su corregimiento”.

La estrategia Mega PRASS busca identificar los casos probables o sospechosos de Coronavirus SARS-Cov-2- y desacelerar el contagio e interrumpir las cadenas de transmisión. En esta oportunidad participó Capresoca EPS a través de su operador JM Consulting Healthcare en el componente rastreo y el laboratorio Eumelia Barón para pruebas.

También se sumaron Nueva EPS mediante el laboratorio Eumelia Barón en el componente de pruebas y Sánitas EPS a través de su operador Optisalud SA para Rastreo y Domisalud del Llano para pruebas.

La jornada contó con la participación del Concejal de Yopal, Jesús Alberto Vega, quien realizó la gestión junto a los ediles y la corregidora de La Chaparrera. Vega indicó: “Hicimos la solicitud, pero cabe resaltar que la Administración Municipal está haciendo un esfuerzo enorme por contrarrestar el virus, pero nunca será suficiente si la comunidad no toma conciencia y acata las medidas de bioseguridad”.

Por su parte, el Secretario de Salud, John Rojas, resaltó el buen comportamiento de la comunidad y aseguró que estas jornadas se seguirán realizando con el fin de contrarrestar la propagación y contagio del COVID-19 en la capital casanareña.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com