• vie. Abr 19th, 2024

Ante la posible reapertura de los servicios de transporte terrestre en todo el país, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, prepara las instalaciones del terminal de transporte, para recibir de manera segura a los viajeros que eventualmente podrían acudir a ella.

En los últimos días, personal de la Secretaría de Tránsito, realizó la demarcación de los puntos de referencia que permitirán asegurar el distanciamiento social, a una distancia mínima de 1.5 metros, igualmente, llevó a cabo una reunión con los comerciantes que tienen sus negocios en este lugar, en aras de socializar los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud para la venta de productos.

Por su parte, Orlando Cruz Secretario de Tránsito de Yopal, manifestó que las fechas para la reapertura oficial del terminal, es una decisión del orden nacional que aún no se ha tomado. De igual manera, el jefe de la cartera de tránsito aseguró que, por el momento, se tiene previsto que el servicio se preste solo para personas que se encuentren dentro de las 46 excepciones del Decreto Presidencial Nº 636, o que tengan algún permiso especial.

Entre tanto, las nueve empresas que prestan los servicios de transporte en la capital casanareña, se encuentran en el proceso de inscripción de sus respectivos protocolos de bioseguridad ante las Autoridades Municipales de Tránsito y Salud, de acuerdo a la normatividad vigente en las resoluciones 000666 y 000677, y la circular externa 0006 del 15 de mayo de 2020.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com