• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldía de Yopal hace recomendaciones para que las celebraciones en este mes de los niños sean seguras y en paz  

 

La alcaldesa (e) de Yopal Luz Marina Cardozo, a través del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal IDRY, da la bienvenida al mes de abril, “mes de los niños y de las niñas”, para este mes, viene implementando una campaña para que los más pequeños, vivan y disfruten con eventos variados, en paz, con mucho regocijo y seguridad.

Desde la Administración Municipal, se viene trabajando en equipo con la Secretaría de Gobierno, el IDRY y la Policía Nacional, para que se generen siempre eventos seguros y alegres, en donde los pequeños puedan disfrutar sin ser lesionados, agredidos o se les violen sus derechos.

Por su parte, el director del IDRY, Paulo Cesar Rivera Inocencio, recomendó a los padres de familia y a la comunidad en general, respeto, y seguridad para los niños y niñas, y exigió cuidarlos y protegerlos, no solo en el mes de abril, sino todos los días.

Rivera, entregó a los padres las siguientes recomendaciones, para que el mes de los niños y niñas, no se convierta en una época triste y dolorosa, para los pequeños y sus familias:

  • Acompañe a sus hijos en todas las actividades o supervíselos siempre con un adulto conocido.
  • Prevéngalos de conversar con personas extrañas, incluidos los adultos que estén disfrazados o que aparezcan súbitamente en los eventos.
  • Vístalos con ropa y zapatos cómodos, cuando los pequeños participen de actividades públicas o privadas.
  • Revise que los refrigerios, dulces o cualquier comestible que les entreguen a los niños para el consumo, estén en buen estado.
  • Asegúrese que cuando sus hijos estén participando de cualquier evento público, circulen por la acera, no por la calle, y que crucen las avenidas en compañía de un adulto, respetando los semáforos y utilizando las cebras.
  • Cuando sus hijos estén participando de una celebración pública, apúnteles nombre, dirección y teléfono de casa, para mayor seguridad.
  • Evite que los niños acudan a casas abandonadas o con escasa o nula iluminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados.
  • Instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas, o conversar con desconocidos o sospechosos.
  • En los lugares públicos, eventos muy concurridos, y en centros comerciales generalmente hay mucha aglomeración. Mantenga siempre de la mano a su hijo y asegúrese de no perderlo de vista.
  • Recuerde que las autoridades están siempre prestas para brindar seguridad, por favor acuda a ellas ante cualquier eventualidad. Denuncie cualquier situación extraña, en la que usted como padre, su hijo, o cualquier otro pequeño se vea involucrado, o vulnerado.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com