• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldía de Yopal objeta acuerdo que aprueba Plan de Desarrollo al considerar que existen vicios de ilegalidad

Por considerar que existen vicios de ilegalidad, el Alcalde de Yopal, John Jairo Torres objetó este miércoles el Acuerdo 01 del 2016, por el cual se adopta el Plan de Desarrollo, que fue aprobado por el Concejo Municipal.

Así lo aseguró el Secretario de Educación Fredy Alexander Montoya Estepa como Alcalde Encargado, quien radicó en la Secretaria General de la Corporación Local un documento con los argumentos con los cuales sustenta la decisión adoptada por la Administración Municipal.

PLAN DE DESARROLLO OBJECIONESExplicó el funcionario que las objeciones presentadas al Concejo de Yopal, se encuentra que según la Alcaldía Municipal que el proyecto de acuerdo original fue modificado por los Concejales, quienes incluyeron nuevos artículos nuevos sin previa aceptación del Gobierno Local, situación que va en contravía de lo ordenado en el artículo 40 de la ley 152 de 1994

Montoya Estepa advirtió además que lo aprobado en primer debate en Comisión, no fue incluido en el informe para segundo debate en plenaria, al tiempo que expresó con extrañeza como el Concejo Municipal al enviar el proyecto para sanción del Alcalde incluyeron cuatro nuevos artículos que no fueron objeto de estudio en plenaria.

“Este hecho es ilegal y se puede calificar como una extralimitación de competencias de los corporados con respecto a sus competencias. también podemos indicar que el Acuerdo aprobado por el Concejo fue radicado de manera extemporánea ante el Despacho del Alcalde”, indicó el Alcalde Encargado.

Las objeciones presentadas por la Administración Municipal serán evaluadas por el Concejo de Yopal que tendrá que decidir si acepta o no las reclamaciones hechas al acuerdo sobre el Plan de Desarrollo, de hacerlo el mandatario local podrá sancionarlo, de lo contrario se remitirá al Tribunal Administrativo de Casanare para que dirima las objeciones y establezca la legalidad del acuerdo.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com