• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Al rededor de 600 comparendos por foto detención o “foto multas”, se encuentran en proceso de revocatoria, debido a que el personal de la Oficina Jurídica de la Secretaria de Tránsito dieran a conocer cerca de 5 causales de invalidez ante estas sanciones. El proceso de  revocatoria esta a cargo dela Alcadía de Yopal. Así lo dio a conocer el secretario de Tránsito Municipal, Robert Asís Hernández.

El encargado de la cartera de Tránsito citó las causales encontradas para desmontar las fotomultas:

1. la indebida notificación a los ciudadanos, dentro de los tres primeros días.

2.las fotomultas a los vehículos de servicio público, donde no se notificó a la empresa transportadora y la Superintendencia de Puertos y Transportes.

3. la extralimitación en el horario establecido para las foto detecciones, pues solo se podían imponer entre 6 de la mañana y las 10 de la noche; por lo cual las que se realizaron en horas no autorizadas, no serían válidas.

4. las fotomultas que no se notificaron durante los cinco días por aviso que exige el debido proceso.

5. la concesionaria no habría realizado directamente  la recolección de las pruebas, sino que se presume que contrató a un tercero, utilizando vehículos y personal ajeno a la empresa, con lo cual el procedimiento estaría viciado.

“De comprobarse esta última causal se caerían absolutamente todas las fotomultas. Por lo cual estamos haciendo todo el análisis con rigurosidad jurídica, para verificar si Setty hizo el procedimiento de manera debida o no”, manifestó Asís Hernández.

Igualmente dijo que en los próximos días se estará publicando por varios medios informativos, la lista de fotomultas incluidas en este primer paquete de 600 que se revocarían en los siguientes meses.

En ese sentido el secretario de Tránsito municipal agradeció a los comerciantes y a todas las personas que han hecho parte del proceso contra las fotomultas, e invitó a toda la comunidad a que se acerque para revisar sus procesos particularmente, para ver si su caso aplica para el levantamiento.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com