• vie. Abr 19th, 2024

Hospital Regional de la Orinoquia entregó detalles sobre el apagón que se presentó el pasado Domingo

El Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E, en cabeza del Gerente, el Dr. Ronald Roa Castañeda  y a través de la Ingeniera de la oficina de Apoyo logístico,  informan que el día 24 de Febrero de 2019, aproximadamente a las 7:20am se presentó interrupción del fluido eléctrico en el circuito que alimenta la nueva sede HORO, inmediatamente entraron en funcionamiento las  dos plantas de la institución (Planta General y Planta del sistema de Aire medicinal y Oxigeno medicinal). Sin embargo se observó que la trasferencia automática presentó falla, dejando sin suministro los sistemas alimentados con planta de emergencia.

Durante el proceso, se activaron los equipos secundarios de emergencia, como UPS’s y baterías de los equipos, sistemas que dieron soporte mientras se habilitó nuevamente el suministro de fluido eléctrico con planta. Quedando habilitados todos los equipos de soporte y funcionamiento vital sin alterar el normal funcionamiento de las diferentes unidades de cuidado crítico y salas de cirugía con que cuenta la institución.

De igual forma, los ascensores dada la falla en la trasferencia quedaron sin suministro eléctrico, por lo que se hacía necesario esperar al técnico especializado y realizar apertura manual de los mismos. Durante la emergencia,  no se reportaron eventos adversos en pacientes y/o  personas lesionadas.

La Ingeniera Kris Márquez, de la oficina de Apoyo logístico afirmó: “El Hospital Regional de la Orinoquía, garantiza el mantenimiento preventivo de todos los equipos Biomédicos, Industriales y Electromecánicos de uso Hospitalario. Además, El equipo de Brigadistas estuvo atento a los requerimientos para evacuación del personal atrapado en el ascensor y así mismo atentos a traslado de pacientes críticos a otros pisos en caso de haber sido requeridos.

Por otra parte, se revisó  y corrigió la falla de la transferencia interna del HORO, y se habilitó una tercera planta con la que cuenta el Hospital,  para así tener 3 plantas alternativas en caso de la falla en el suministro eléctrico”.

Fuente y Fotografía HORO.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com