EducaciónGeneralesNacional

Antioquia: Medellín y otros 32 municipios regresan a las aulas

Elnuevosiglo.com

Tras revisar el estado de la pandemia en varias subregiones, en Antioquía se permitirá el regreso a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia en 33 municipios, desde el próximo martes 18 de abril, así lo confirmó la secretaría de Educación de este departamento.

Entre estos, están los municipios certificados Rionegro, Medellín, Envigado, Sabaneta, y Turbo; y los municipios no certificados:

Carepa, Yolombó, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Entrerríos, Donmatías, Ituango, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Ciudad Bolívar, Santa Bárbara, Fredonia, Amagá, Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota, Barbosa, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer, La Unión y Caucasia.

La secretaria de educación del departamento, Alexandra Peláez dijo que de estos últimos municipios, son 153.029 estudiantes de 895 sedes educativas los que vuelven a clases luego de un mes y medio con educación en casa.

No obstante, el municipio de Chigorodó, Bello, Itagüì y Apartadó mantendrá la virtualidad hasta el 30 de mayo debido al incremento de casos de covid-19 en las últimas semanas.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios