GeneralesNacional

Defensoría denuncia ataque con ácido a policía en protestas

elnuevosiglo.com

Durante la jornada de protestas de este miércoles 12 de mayo, la Defensoría del Pueblo informó a través de su cuenta de Twitter que hacia las siete de la noche, algunos manifestantes arrojaron un químico sobre el rostro de un policía. 

Ciudadanos en el punto del suceso auxiliaron al uniformado, quien fue trasladado a un centro asistencial. En este momento se recupera en su vivienda.

La policía informó que gracias a la protección del uniforme, el policía del ESMAD no sufrió ninguna lesión en su rostro.

No obstante, la jornada de protestas durante este miércoles fue bastante pacífica en comparación con otras jornadas de manifestaciones, de acuerdo al último balance presentado por el ministro de Defensa y los líderes del comité del Paro.

 

Desde la Defensoría se rechazó este acto de violencia afirmando: “Rechazamos cualquier tipo de violencia en contra de la fuerza pública y en contra de la ciudadanía. Instamos a las autoridades a investigar con brevedad y eficiencia estos hechos“.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios