DeportesGeneralesNacional

Suspender partidos hasta que se resuelva crisis piden futbolistas

Elnuevosiglo.com

Después de la jornada de manifestaciones en Barranquilla durante el partido de Junior Vs River y otros inconvenientes a causa del Paro Nacional, en cuanto al desarrollo tranquilo y seguro tanto en los torneos locales como a nivel internacional, los futbolistas sentaron su posición a través de un comunicado de Acolfutpro.

El comunicado surgió tras  de una reunión virtual llevada a cabo el miércoles pasado entre los capitanes de los distintos clubes del país.

El texto reconoce reconoce a los deportistas como ciudadanos antes que jugadores de fútbol y manifiestan “total apoyo al clamor expresado por pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad“.

El comunicado también hace la petición a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor de que “hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales”.

Esto en cuanto a las afectaciones de los jugadores y el director técnico del River a causa de los gases lacrimógenos lanzados por el Esmad en Barranquilla para disipar la manifestación que se estaba desarrollando a escasos 3 metros. 

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios