• sáb. Abr 20th, 2024

Anuncian que no habrá regreso a clases presenciales en Santander

Debido a las condiciones que generó la pandemia del covid-19, el Gobierno de Santander, a través de la Secretaría de Educación, emitió la resolución 04280, en la que modifica el calendario académico de este año y expone que las clases continuarán de manera virtual.

“Encontramos que el 90% de los padres de familia están en desacuerdo con enviar sus hijos a las aulas para atender la educación desde allí. Ellos prefieren que se mantenga la educación a través del aprendizaje en casa, como se viene desarrollando”, manifestó María Eugenia Triana Vargas, secretaria de Educación de Santander.

Asimismo, luego de un diagnóstico realizó por la dependencia, se encontró que el 22% de los docentes de Santander son mayores de 60 años, por lo que volver a las clases presenciales sería un riesgo para ellos.

“Se ha hecho una verificación de los establecimientos educativos del departamento, donde encontramos grandes falencias, especialmente en colegios que tienen un mayor número de estudiantes. El transporte escolar también es otro factor que impide el retorno a clases, ya que la mayoría de estudiantes son de la zona rural y deben utilizar el transporte, situación que se vuelve compleja”, añadió Triana.

Cambio en el calendario 

“Se ha realizado una modificación al calendario escolar para el segundo semestre del año 2020. A partir del 13 de julio y hasta el 26 de julio, nuestros estudiantes tendrán vacaciones, un receso estudiantil”, anunció la secretaria de Educación departamental.

Por otra parte, los profesores también tendrá un receso del 13 al 19 de julio, mientras que del 20 al 26 de julio tendrán una semana de desarrollo institucional, en la cual prepararán los contenidos para el segundo semestre del 2020.

Igualmente se precisó en la resolución que del 5 al 11 de octubre los estudiantes santandereanos tendrán una semana de receso estudiantil, que servirá para el desarrollo institucional de los maestros; culminando así el calendario escolar el 20 de diciembre.

Fuente y Fotografía Eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com