• vie. Abr 19th, 2024

Vicepresidenta analiza desafíos pospandemia, en Cumbre OCDE

La informalidad y la inclusión social, en tiempos de COVID-19, son los temas claves de la Cumbre Ministerial de la OCDE, cuya apertura se llevará a cabo este lunes, 13 de julio, vía virtual, y en la que Colombia participará como miembro número 37 de la Organización.
En este encuentro, que se adelantará a partir de las 10:00 de la mañana, el Gobierno colombiano estará representado por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien dirige la Comisión Intersectorial de Alto Nivel para Asuntos OCDE, por encargo del Presidente Iván Duque, y además lidera el plan de repotenciación económica del país, pospandemia.
‘Vivimos el mayor deterioro de nuestra economía en este siglo y el riesgo inminente de incremento en niveles de pobreza y desigualdad.  Los gobiernos estamos llamados a generar condiciones de reactivación que produzcan empleos, mayor inclusión social y eliminen la pobreza extrema’, señaló la alta funcionaria.
Precisamente, esta Cumbre tiene como objetivo reunir a ministros y funcionarios de alto nivel en planificación, economía y desarrollo social para desarrollar una discusión franca sobre las complejidades adicionales que el COVID-19 acarrea en América Latina y el Caribe. Su objetivo es prever las reformas socioeconómicas que se implementarán, una vez superada la emergencia.
La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, abanderada del tema de equidad de la mujer en el país y en la región, pondrá sobre la mesa la necesidad de que la nueva normalidad incluya a las mujeres, como actores claves del desarrollo. “Colombia ha tomado el liderazgo de género, buscando una economía incluyente pospademia, cerrando brechas contra las mujeres. Creamos el fondo para emprendimiento de las colombianas y procuraremos impulsar un millón de mujeres empresarias mediante asistencia técnica y financiación”, sostuvo.
Esta segunda Cumbre Ministerial sobre Inclusión Social, que será presidida por el Secretario Ángel Gurría y el Presidente de República Dominicana, se llevará a cabo del 13 al 17 de julio, con dos sesiones públicas abiertas y sesiones ministeriales cerradas, con participación de países y organizaciones internacionales de ALC y la OCDE.
Fuente y Fotografía Presidencia de la República
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com