• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Apoyo a la Primera infancia, un pacto que debe comprometer a todas las instituciones : Gobernador de Casanare

La firma del pacto que busca comprometer y visibilizar el trabajo de todas las instituciones con la primera infancia, y ratificar la transparencia en el manejo de los recursos destinados para dicha población, se consolidó gracias al ejercicio que promovió la Dirección Nacional del ICBF y la Regional en Casanare.

 

Esta acción en la que está comprometido el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez y que define recursos importantes serán destinados para la niñez en este cuatrienio contemplados en el Plan de Desarrollo “Casanare, con paso firme”, y en la que el mandatario seccional reiteró que serán respetados e invertidos en las necesidades más sentidas de esta población.

“Haré todo lo posible para impulsar proyectos en los que se construya sociedad a través de la recuperación de valores y principios en las familias, en especial en las niñas, niños y jóvenes de Casanare. Existe toda la voluntad y el compromiso para que esto se lleve a cabo”, afirmó Barrera Rodríguez.

Por su parte, Albadonia González, Gerente Social Departamental enfatizó en que la Administración Seccional a través de la Oficina de Acción Social trabajará y aunará esfuerzos en temas tan importantes como la erradicación del trabajo infantil, la prevención de embarazos en adolescentes, recreación y cultura para la primera infancia, entre otros.

“Si nosotros no nos concientizamos y no le damos a nuestros niños lo que realmente necesitan en este momento y en la edad que ellos están, más adelante será difícil, debemos trabajar con transparencia, legalidad, y siempre planear muy bien lo que vamos a hacer”, indicó la Gerente Social.

Entre tanto, la Directora del ICBF Regional Casanare, Yenny Rincón Serna resaltó el trabajo de las diferentes instituciones en pro de la infancia del departamento explicó que el pacto es un trabajo conjunto con los entes territoriales, las veedurías ciudadanas, la sociedad civil y los líderes comunitarios, para que ejerzan un verdadero control a los recursos que se invierten en la primera infancia.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com