• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com

Un fuerte altercado protagonizaron ayer en entrevista radial el senador de la lista de Decentes, Gustavo Bolívar, y la exdiputada del Valle del Cauca Juanita Cataño, del Centro Democrático.

La discrepancia obedece a la decisión del congresista de izquierda de promover una ‘vaca’ con la que pretende dotar de a los jóvenes y madres de la ‘Primera Línea’ que participan en las protestas del paro nacional con cascos, gafas, escudos y máscaras de gas para evitar “que los sigan matando”, como él mismo ha dicho.

Sin embargo, en su contra fue radicada una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación por parte de la exdiputada Cataño por supuesto abuso de sus funciones como servidor público.

Según la exdiputada del uribismo, el senador Bolívar estaría “fomentando y ejecutando actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley”, además acusó al congresista de “promoverlos, auspiciarlos, financiarlos, instruirlos o colaborar con ellos”.

“No podemos permitir que personas que ostenten estas dignidades, sigan protagonizando estos hechos que afectan la tranquilas e institucionalidad de los colombianos”, afirmó Cataño.

Bolívar dijo, primero en sus redes sociales, que “sería un honor ser condenado por esta causa”. En un trino escribió: “Por defender la vida y los ojos de los valientes jóvenes de la #PrimeraLínea y sus mamás, tengo procesos en la Corte Suprema y la procuraduría y serias amenazas de muerte. Sería un honor ser condenado por esta causa. Lo volveré a hacer. Gracias por el apoyo: #GustavoBolivarSoyYo”.

Y en la entrevista radial añadió: “Desde el 28 de abril, los jóvenes de Colombia se están manifestando contra el desempleo, la falta de educación, la pobreza. La Policía de Colombia ha usado la fuerza de manera desmedida y esto ha provocado la muerte de 58 personas. Otros 41 jóvenes han perdido un ojo y se reportan 26 abusos sexuales contra mujeres”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com