• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera adelantó la presentación y socialización del Plan de Desarrollo aprobado por la Asamblea Departamental, que regirá las acciones de gobierno para los próximos cuatro años.

Seguridad, desarrollo agropecuario, turismo, salud, educación y población vulnerable serán las bases y líneas gruesas de esta hoja de ruta, manifestó el Mandatario Seccional al término del ejercicio, que se realizó en las instalaciones de La Triada de Yopal.

“A pesar de no tener el Plan de Desarrollo en ejecución, veníamos trabajando y adelantando gestiones para no detener la dinámica del departamento”, señaló el Barrera Rodríguez.

Gestiones importantes como el convenio con el Ministerio de Educación, becas para maestros, Universidad Pública y descentralización del SENA son otras de las buenas noticias ratificadas por el mandatario, anuncio además que se realizan diálogos con la universidad industrial de Santander, la universidad nacional y la Uniminuto también están interesadas en ofrecer sus portafolios educativos a los casanareños.

Respecto al tema presupuestal el gobernador dio conocer que se han solicitado desplazamientos y desahorros del Fondo de Estabilización petrolera.

Gran parte del presupuesto de la administración debe ser direccionado al cumplimiento de sentencias judiciales para la finalización de obras y otras inversiones, razón por la cual la administración adelanta una planificación y priorización de las inversiones.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Patricia Guarín – Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com