• sáb. Abr 20th, 2024

Arrancaron las obras del corredor vial Cupiagua-Cusiana y Cupiagua-Charte

La Secretaría de Obras del Departamento socializó ante la comunidad el inicio de las obras de mejoramiento de los anillos viales Cupiagua- Cusiana y Cupiagua-Charte en Aguazul por $10 mil 744 millones.

Para la ejecución de esta obra se realizó un convenio tripartito, donde la Gobernación de Casanare aportó $6 mil millones; Ecopetrol $3.644 millones y la Alcaldía de Aguazul $1.100 millones.

Las comunidades del sector agradecieron las voluntades de inversión del gobernador Josué Alirio Barrera en una gestión que nació de las comunidades; quienes desde hace varios años solicitaban el mejoramiento de estos corredores viales y fueron escuchados por el Mandatario.

Más de 4 mil personas se beneficiarán de la pavimentación de 4 kilómetros, en un tiempo estimado de seis meses, los cuales serán intervenidos de la siguiente manera Cupiagua-Cusiana 2.9 km y   Cupiagua- Charte 1.79 km.

Las obras comprenden la realización de cunetas, protección, drenaje, alcantarillas, gaviones, estructura de la vía, sub base, base, asfalto, señalización vertical y horizontal.

Este corredor vial mejorara las condiciones de habitabilidad, comunicación,  movilización y comercialización de productos agrícolas de las comunidades del sector.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com