Un sin sabor quedaron cientos de agricultores que tenían la esperanza que el precio de carga de arroz paddy mejorara y no fuese un nuevo capricho de la industria molinera que mantiene el sector costreñido para favorecer a unos pocos y afectar a miles de productores.
Así se envidenció en la reunión que se adelantó este lunes entre el Viceministro de Agricultura, Juan Pablo Medina; el Gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, productores y la Gobernación de Casanare, que se cumplió en las instalaciones de la entidad gremial.
El alto funcionario se mostró exceptico frente a lograr un acuerdo con la industria molinera para mejorar la oferta del precio de la carga cuyo valor piso se estimó en 124 mil pesos la carga de arroz paddy y se comprometió a evitar el pago del 1,5% descuento por pago anticipado.
“Esperamos que no genere grandes pérdidas para losa arroceros de Casanare. Creemos que es un precio que puede absorver la cosecha por parte de la industria molinera pero también se puede sostener el productor”, concluyó el Viceministro de Agricultura.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare