• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gobierno Nacional atiende emergencia por desplome del puente en el Charte y adoptó medidas a corto, mediano y largo plazo

“Hemos tomado medidas a corto, mediano y largo plazo para facilitar y no afectar el paso de la comunidad por este sector”, expresó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

A corto plazo se adecuaron unos botes para facilitar el paso de la comunidad de un costado a otro del río.

También se habilitará, a más tardar en dos días, un paso fijado por los técnicos, para vehículos de carga pesada y mediana, mientras se espera que entre 20 y 25 días se instalen unos puentes militares que faciliten el paso de estos vehículos por el río Charte.

Mientras tanto, con recursos de la administración local y el Gobierno Nacional, se buscará adecuar unas vías en el sector del municipio de Maní para el paso de vehículos livianos.

Dentro de las acciones a largo plazo, el Ministro Rojas aseguró que el Concesionario vial del Oriente, Covioriente, se comprometió a empezar en el menor tiempo posible las obras del nuevo puente en el sector. “Hemos revisado el cronograma de la obra y esperamos que su ejecución tarde entre 12 y 18 meses máximo”, manifestó Rojas.

La obra será una estructura de metal de doble calzada de 154 metros de largo.  Corporinoquia se comprometió a darle prioridad a los estudios ambientales de la obra para su respectiva aprobación.

Alrededor de 700 personas que tienen sus viviendas a un lado del río resultaron también afectadas pues también colapsó el tubo que cruzaba el puente y a través del cual se abastecían de agua. Con carrotanques se les suministrará el líquido y en dos días estará nuevamente habilitado el servicio.

Los organismos de socorro, La Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, mantendrán un monitoreo permanente del río Charte, para generar alertas tempranas en caso de crecidas que puedan generar riesgo.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Andrés Arciniégas

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com