• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Arroceros plantearon problemática a presentar próximo a la cosecha de julio en Casanare

Con el fin de conocer las necesidades, aportes y requerimientos del sector arrocero en el departamento, se cumplió una reunión entre los agricultores, la Secretaría de Agricultura de Casanare y delegados del Ministerio de Agricultura en el auditorio Tinije de la Gobernación de Casanare.

Los productores expresaron su preocupación a los asistentes frente a la cosecha que se inicia el próximo mes de julio, por agentes externos que se vienen presentando en la actualidad y que podrían generar serios contratiempos poniendo en peligro la cosecha más importante del año.

Voceros del sector arrocero esgrimieron problemas en temas como el precio del cereal, los bloqueos que se registran en las vías que imposibilitan en traslado adecuado de la cosecha, los inconvenientes con los transportadores y la inseguridad , aspectos que deben ser abordados en forma inmediata para darle una solución.

El Director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura del Departamento, Jimmy Coba advirtió que no se puede catalogar que exista una crisis profunda en el sector y recalcó que está inmerso en el Plan de Desarrollo Con Paso Firme tres  líneas estratégicas que contempla el sector arrocero.

El Ministro de Agricultura,  Aurelio Iragorri Valencia conocerá de primera mano las inquietudes de los productores, a través de los delegados que escucharon cada uno de los planteamientos, a la vez llevarán en sus agendas la oferta que presenta el departamento de Casanare.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com