• sáb. Abr 20th, 2024

Uso sostenible del agua en el sector productivo meta a trabajar en Casanare: Diputada Sonia Bernal

El Conversatorio “Cosecha de agua y el uso sostenible del recurso hídrico en los sectores productivos”, que se adelantará este jueves en las instalaciones de Fedearroz Yopal, es la muestra de una alianza importante entre el sector productivo y Corporinoquia, en búsqueda de alternativas amigables con el medio ambiente y la protección del preciado líquido.

Así lo aseguró la Diputada Sonia Bernal, Presidenta de la Asamblea Departamental, quien destacó la visita Gilberto Mori Dotto un connotado experto internacional en implementación de reservorios de agua en Brasil y Centroamérica.

La integrante de la Corporación Seccional afirmó que lidera este proceso desde hace más de un año a través de la presentación oficial del proyecto ante la Corporación Autónoma de la Orinoquia que denominó Siembra y Cosecha de Agua para la Biodiversidad, Productividad y Competitividad de Casanare, que fue incluido en el mes marzo dentro del Plan de Acción 2016-2019 de la Entidad Ambiental Regional.

Explicó Bernal Sánchez que la iniciativa busca la construcción de reservorios en el área rural para recolectar agua en la época de invierno en las sabanas inundables como mecanismo efectivo que garantice la seguridad alimentaria del departamento en el periodo de verano.

Nos sentimos gratificados al saber que hemos encontrado eco en diferentes instituciones, de manera especial en la Gobernación de Casanare, Corporinoquia y Fedearroz; para desarrollarlo en forma efectivo y confiamos en que esta iniciativa logre la vinculación de otros gremios”, concluyó la Presidenta de la Asamblea de Casanare.

Finalmente, Bernal Sánchez convocó a  los representantes de las diferentes Secretarias de Agricultura de los 19 municipios, gremios, productores, campesinos, agricultores y representantes de entidades como Finagro, SENA, Ecopetrol y universidades, con el fin de lograr la participación para que puedan replicar y liderar el proyecto en los diferentes sectores de Casanare.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com