• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Asamblea de Casanare dice SI a la paz, SI al plebiscito

La Asamblea de Casanare tras desarrollar diferentes actividades para lograr entender los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, catalogó como importante el respaldo que ha dado para buscar la refrendación de dichos en La Habana incentivando a la comunidad para que este domingo dos de octubre vote al plebiscito.

La Presidenta de la Corporación, Sonia Bernal Sánchez afirmó que un hecho significativo es que en forma simultánea las 32 Asambleas del país mostraron el trabajo realizado en compañía de los alcaldes con la organización de comités municipales y departamentales, que adelantaron jornadas pedagógicas por el SI.

Agregó la integrante de la Asamblea Departamental que en los encuentros pedagógico por la Paz, se logró que Alcaldes, Concejales, líderes comunitarios y la misma población expresaran su interés por consolidar un proceso que deja a uno de los grupos al margen de la ley que más que ratificaron compromiso con el Si A La Paz.

Durante el desarrollo del evento, asistió el ex viceministro del interior Juan Londoño, quien se desempeñó como miembro el equipo gubernamental que negocio el punto dos del acuerdo de Paz con las FARC en calidad de asesor de la consejería de paz.

Alcaldes, concejales y líderes se sumaron al iniciativa de 9 de 11 diputados de Casanare de aportar a construir un mejor país apoyando con el SI el plebiscito este 2 de octubre, excepto los diputados Julián Roa y Jaime Montañés.

La Presidenta de la Asamblea, la Diputada Sonia Bernal se mostró satisfecha con el compromiso que han tenido los casanareños con respaldar la firma de los acuerdos, al tiempo que reconoció la labor que han adelantado de los Diputados con el fin de promover el SI en Casanare; Evidenciado en la consolidación de 37 comités promotores SI a la Paz.

Fuente y fotografía: Asamblea de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com