• jue. Abr 18th, 2024

Ejército garantiza seguridad y normal desarrollo de los comicios este domingo en Casanare

La Décima Sexta Brigada activó el “Plan Democracia”,que establece los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad y tranquilidad en el desarrollo de los comicios del próximo 02 de octubre cuando los colombianos refrendarán o no el acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El Comandante de la XVI Brigada del Ejército, Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo lo que al Ejército Nacional le compete, hará presencia en 89 puestos de votación, correspondiente a 681 mesas, con un potencial electoral de más de 200.000 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto; esto en los 19 municipios del departamento de Casanare y los municipios de Pisba y Paya, Boyacá, jurisdicción de la Décima Sexta Brigada.

Para este propósito se ha dispuesto de la totalidad de las tropas de esta Unidad Militar, que estarán comprometidas con la seguridad del proceso electoral en toda la jurisdicción, como garantes de la democracia de nuestro País, para que el pueblo colombiano pueda salir a ejercer libremente su derecho al voto.

De igual manera, se recuerda que hasta el 31 de diciembre del presente año, se encuentra restringido el porte y/o transporte de armas de fuego con permiso de porte, a nivel nacional.

Las autoridades militares y de policía procederán a la incautación de las armas a quienes sean sorprendidos portando armas de fuego, contraviniendo lo dispuesto, y tendrá consecuencias desde multas hasta la suspensión definitiva de su permiso de porte.

Fuente: XVI Brigada

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com