• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Asamblea de Casanare por fin eligió Contralor Departamental

Avatar

PorOscar Mendez

Ene 30, 2016

Antonio José Ortega Santos fue elegido este viernes como nuevo Contralor de Casanare por la Asamblea Departamental para el periodo 2016-2019, luego de obtener seis votos en la plenaria de la Corporación al superar por cuatro votos al candidato Héctor Manuel Barbosa.

La Corporación mediante resolución 026 de 2016 posesionó a Ortega Santos, orocueseño de profesión Economista de la Universidad Cooperativa de Colombia con 12 años de experiencia en el sector público, dos de los cuales ocupaba la Dirección de Vigilancia Fiscal del Ente Fiscalizador de Casanare.

El nuevo funcionario dijo que entiende el momento de la Entidad que atraviesa un déficit de personal para dar los resultados que la comunidad espera aunque señaló que adelantará las gestiones a que haya lugar para lograr obtener recursos necesarios que garanticen la operación y la misión encomendada para preservar los recursos del Estado.

“Quiero generar confianza y credibilidad ante la sociedad, hacer un control serio y responsable, que represente un mejoramiento del control fiscal. Me presenté porque tengo las capacidades y el liderazgo para responder al reto para vigilar que el presupuesto se invierta adecuadamente”, indicó Ortega Santos.

El nuevo Contralor de Casanare ha ejercido  como Tesorero Municipal de Orocué, Director del Banco Agrario de Colombia, Tesorero del Instituto Financiero de Casanare, Concejal de Orocué 2008 – 2011, y Coordinador del Fondo de Educación Superior de Casanare.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

CONTRALOR 5 CONTRALOR 1 CONTRALOR 2 CONTRALOR 3

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com