• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Rechazo total contra la violencia a la mujer marchó Yopal

Alcalde de Yopal, Gestora Social, Secretarios de Despacho, Concejales y Funcionarios de la Administración Municipal marcharon contra la violencia a la mujer y exigir el respeto a la vida.

Bajo el lema “Entre tu y yo, no hay violencia” cientos de personas encabezados por el mandatario local, la primera dama y equipo de trabajo recorrieron las principales calles para enviar un mensaje claro a los violentos que no tienen cabida en una sociedad que quiere la renconciliación, la paz y oportunidades de una mejor calidad de vida.

El Alcalde John Jairo Torres formuló un llamado a la comunidad, a los dirigentes cívicos, a los políticos y diferentes estamentos de la sociedad para constituyan un frente común para proteger y respetar la vida, a la mujer y los derechos fundamentales de cada ciudadano.

“Tenemos que enfrentar por medio de la oración, el recogimiento, el amor familiar, la unidad como hermanos ese espíritu de guerra que se ha sucitado en contra de la mujer que ha trazado su camino para separarnos y no lo vamos a permitir avanzar más, lo vamos a frenar irremediablemente con la gracia de Jehová”, aseveró Torres Torres.

Agregó que “se debe luchar sin contratiempo por rescatar los valores como criaturas de Dios, con honestidad alumbrando nuestros labios, con la valentía de esforzarnos por ser mejores ciudadanos cada día, con el heroísmo propio de los llamados por Dios, con el amor fraterno calentando el hogar y ante todo el servicio a Jehová, respetando sus mandatos”.

Por su parte, Dora Emilse López Vega rechazó cualquier acto de violencia contra las mujeres y condenó los últimos acontecimientos que se han registrado en la que han perdido la vida cuatro personas del género femenino.

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas, Proverbio 31:10. Porque no podemos rendirnos y no lo haremos, aquí estoy mujeres, soy su servidora”, indicó la Gestora Social citando apartes de la Biblia como libro guía para superar la violencia que se vive actualmente no solo en Yopal, Casanare sino el país.

A su vez, el Secretario de Salud de Yopal, Ricardo Méndez García también se pronunció contra la violencia haciendo una reflexión en este periodo de crisis que requiere de un acto de conciencia sobre el aporte de cada uno para ser cada día mejores no sólo con la familia sino en la sociedad.

“Registramos en la actualidad una serie de hechos que nos dejan consternados y preocupados porque son circunstancias que no deberían ocurrir y lo más lamentable que involucra a la mujer en situaciones de violencia. Una violencia que se presenta en el hogar, en el trabajo, en el estudio y otros ámbitos que debemos definitivamente erradicar”, indicó Méndez García.

Agregó que este objetivo no solo depende de unas políticas gubernamentales de entidades que están dispuestas a trabajar para mejorar la calidad de vida mediante proyectos e iniciativas que contribuyan en su bienestar personal. También depende de ese núcleo tan importante de la sociedad como lo es el hogar mediante un trabajo que busque cultivar y fortalecer valores éticos, el amor, el respeto, la tolerancia y lo más importante el temor a Dios.

La marcha se inició a las 7:00 de la mañana de este viernes en las instalaciones del Centro Comercial Unicentro que tuvo momentos sublimes al escuchar declamaciones a favor del respeto, la vida, la NO violencia contra la mujer terminando en el parque El Resurgimiento frente al Palacio Municipal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal – Concejo Municipal – Radio Noticias Casanare

MARCHA Dora Emilse López Gestora Social ALCALDE Y CONCEJALES EN MARCHA ese salud yopal salud

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com