• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Medios Nacionales reseñaron episodio del presidente Santos en Orocué Casanare

Uno de los momentos que se convirtió en noticia fue el instante en que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos le dice al Gobernador de Casanare Alirio Barrera durante el lanzamiento de la Ley Zidres en Orocué “dígale a su jefe que me acompañe a Washington seguido de otra “si quiere, nos vamos en el mismo avión” haciendo alusión al Senador Álvaro Uribe para que viajen juntos a Estados Unidos para la Celebración de los 15 años del Plan Colombia en ese país norteamericano.

Dicho episodio se convirtió en relevante para los periodistas debido a que las relaciones entre los dos dirigentes políticos ha ido en deterioro pero que abre un espacio el Jefe de Estado a través de un intermediario como el mandatario seccional que pertenece a la misma corriente Centro Democrático del Congresista Uribe Vélez.

La revista Semana reseñó este hecho de la siguiente forma “Si quiere, nos vamos en el mismo avión” :Santos a Uribe haciendo un nuevo ofrecimiento a su antecesor para ir a Estados Unidos a la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia.

“Le pediría a Usted, Gobernador, que interceda ante su jefe y dígale que vaya, que está cordialmente invitado. Si quiere se va en el avión conmigo, si quiere allá lo alojamos en el mismo sitio donde estoy yo, el presidente Pastrana ya aceptó”, destaca la publicación en internet.

Entre tanto, el periódico El Tiempo resalta la misma frase “Si quiere se va en el avión conmigo’: Santos vuelve a invitar a Uribe” a renglón seguido “Desde Orocué (Casanare), el presidente Juan Manuel Santos le envió un mensaje al senador Álvaro Uribe para que lo acompañe la próxima semana a la celebración del aniversario de los 15 años del Plan Colombia en Estados Unidos”.

Por su parte, en el portal de Noticias RCN reseñó este pasaje durante el lanzamiento de la Ley Zidres en Orocué Casanare: “que vaya, si quiere se va en el avión conmigo… invitación de Santos a Uribe. El presidente de la República le envió un mensaje al expresidente Álvaro Uribe para que asista a la celebración de los 15 años del Plan Colombia en Estados Unidos”.

Finalmente, Caracol Radio en su web subrayó “Santos pide a Uribe que vayan juntos a EE.UU, al aniversario del Plan Colombia.

Hasta ahora no se ha conocido ningún tipo de pronunciamiento por parte del Expresidente de la República y Senador Álvaro Uirbe Vélez sobre dicha solicitud que le hizo a través del Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera.

Fuente y Fotografía Revista Semana, El Tiempo, Noticias RCN y Caracol Radio

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com