• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Asamblea de Casanare sigue en la ruta de sesiones descentralizadas. Tauramena y Maní

La Asamblea Departamental sesionó desde el municipio de Tauramena, buscando conocer las principales problemáticas de esta comunidad y a la vez dar respuesta desde cada una de las Secretarías de la Gobernación de Casanare.

En cada intervención los líderes de las comunidades, presentaron las situaciones que más les inquietan. El alcalde de dicho Municipio, Javier Augusto Álvarez, manifestó la necesidad de mantenimiento de vías terciarias, la construcción  de vivienda nueva urbana y rural, la gasificación del sur del Municipio, la construcción del frigorífico y  recursos  para el hospital que actualmente, según indicó el Burgomaestre “está en cuidados intensivos”.

En la sesión también participó el alcalde de Monterrey, Orlando Martínez, quien aprovechó el espacio para solicitar el apoyo de la Gobernación en la construcción de un  hospital en su localidad.

Los Secretarios de la administración “Casanare Con Paso Firme”, escucharon y respondieron de manera atenta cada una de las inquietudes de los taurameneros enfatizando siempre en el compromiso que del gobernador, Josué Alirio Barrera, por lograr un desarrollo sustentable y sostenible para todo Casanare.

La primera intervención estuvo a cargo del director de Planeación, Humberto Alirio Martínez, quien reiteró el compromiso del Gobernador por la construcción de la planta de beneficio animal, la terminación de obras inconclusas como la del colegio José María Córdoba, estimada en 1800 millones de pesos.

Por otra parte el secretario de Obras Héctor Miguel González, indicó que se priorizarán vías para el plan verano en zonas de interés productivo. Asimismo el  secretario de Agricultura, Camilo Montagut, enfatizó en el apoyo a la cadena ganadera, los cultivos de piña, sábila y las alianzas productivas proyectadas para 100 familias de este sector.

Finalmente, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Milton Álvarez Alfonso precisó sobre la gestión que se viene realizando ante los ministerios de Minas y de Trabajo, con el objetivo de aumentar la participación laboral en las compañías petroleras, en la que se ha hecho una articulación fundamental para blindar cada uno de los procesos y actividades que se adelanten por parte de los dignatarios comunales..

Frente a las dificultades con los temas de drogadicción afirmó que desde la Gobernación se viene realizando la implementación del observatorio de drogas. También, presentó  los resultados del Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana –PISCC e invitó a denunciar situaciones con las que se altere el orden y la seguridad en Casanare.

 Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com