• vie. Abr 19th, 2024

Asamblea Departamental abordó cinco retos del Plan de Desarrollo convocando Alcaldes, líderes comunales, dirigentes y comunidades

Cinco de los seis retos que estableció la Gobernación de Casanare en el Plan de Desarrollo “Con Paso Firme”, han sido abordados por la Asamblea Departamental escuchando a los Secretarios de Despacho, Alcaldes, líderes cívicos, dirigentes y comunidad.

plan de desarrollo 7El Diputado Luis Hernando Otálora, presidente de la Comisión de Plan de Desarrollo aseguró que se ha analizado con detenimiento y confrontado las metas para determinar un punto de equilibrio que permita suplir las necesidades de la comunidad con un presupuesto aterrizado, con proyectos realizables y dineros asegurados para evitar generar una expectativa que no se pueda cumplir ante la reducción de ostensible de los recursos del departamento.

El Integrante de la Corporación señaló que los debates que se han dado con los demás diputados que han asistido a las comisiones han tenido un panorama más claro entre lo que pretende realizar la Administración Seccional con las expectativas de la ciudadanía, que anhelan que el 22 de mayo esté aprobado el documento final que dará vía libre a la ejecución de las diferentes iniciativas durante los próximos cuatro años.

plan de desarrollo gestora social. 3Otálora Madrid indicó que los retos que se han analizado corresponden a “Seguridad para todos y confianza en las instituciones”, “Desarrollo Económico y Sostenible”, “Casanare Turístico, Cultural y Deportivo”; “Progreso social, solidario e incluyente”; “Infraestructura para el progreso y desarrollo de la región” y en la mañana de este lunes se hará el debate al sexto reto que se refiere “Transparencia y eficiencia para Casanare” con diferentes sectores y los Secretarios de Despacho mientras que este martes 17 de mayo está citado el Sector Salud para revisar el Plan Decenal de Salud Pública.

Una de las participantes en los debates fue la Gestora Social, Marisela Duarte y la Directora de la Oficina de Acción Social, Albadonia González, quienes presentaron los proyectos que pretenden ejecutar durante en la actual vigencia que buscan mejorar las condiciones de vida de los casanareños mediante el uso eficiente de los recursos públicos.

plan de desarrollo gestora social. 2“La política social se hará bajo el enfoque de inclusión, superación de desigualdades, reconocimiento diferencial y empoderamiento de las comunidades para lograr una mayor efectividad y compromiso con la población vulnerable que requiere del acompañamiento de la Administración Seccional como mujeres líderes, jóvenes con oportunidades, población adulto mayor, discapacidad y Familia, “, indicó Marisela Duarte.

En el análisis del reto cinco que corresponde en el Plan de Desarrollo a Infraestructura para el Progreso y Desarrollo de la Región estuvieron presentes en la Asamblea Departamental la Secretaría de Obras y dependencias como Gestión del Riesgo, Vivienda y Entidades Descentralizadas como Enerca y Acuatodos.

plan de desarrollo 9Los funcionarios en cada una de sus competencias propusieron en el documento que estudia la Corporación el mejoramiento de vivienda, infraestructura vial, inversión en vías terciarias y secundarias como también la implementación de más agentes de tránsito en municipios.

 

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare – Asamblea Departamental – Radio Noticias Casanare – Lorena Arenas

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com