• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

asamblea-de-casanareLos integrantes de la Asamblea Departamental realizan el estudio de seis proyectos de ordenanza que fueron puestos a consideración de la Corporación por parte de la Administración Seccional durante las sesiones extras que se extenderán hasta el 12 de diciembre.

De acuerdo con el estudio de las iniciativas analizadas por los diputados, dos de ellas han sido aprobadas en primer debate mientras que las restantes continúan bajo estudio para establecer la pertinencia y viabilidad jurídica de cada uno de los proyectos de ordenanza presentados en las sesiones extraordinarias.

La plenaria de la Asamblea departamental aprobó dos proyectos de ordenanza en primer debate el 029 relacionado con una autorización al Gobernador de Casanare para celebrar contrato de comodatos respecto de bienes muebles e inmuebles de propiedad del departamento cuya ponente es la presidenta de la Corporación, Sonia Bernal Sánchez.

También en la sesión de aprobó el Proyecto de ordenanza 030 de 2016 que establece la estructura organizacional, se modifica la planta de empleos y se fija la escala salarial de los empleados públicos de la Contraloria Departamental bajo estudio del Diputado Homero Eduardo Abril mientras que en segundo debate fue aprobado con 11 votos el proyecto de Ordenanza 031 de 2016 con ponencia de la Diputada Sonia Bernal, por medio del cual se concede una autorización al Mandatario Seccional para la asunción de compromisos con cargos a vigencias futuras.

La Corporación adelantará este martes a las 5 pm, el estudio para segundo debate a proyectos que cursan como el 028 que hace referencia a la modificación del artículo 320 sobre derechos de tránsito de la ordenanza definidos en la Ordenanza No 016 del 15 diciembre de 2015 o Estatuto Tributario de Casanare bajo ponencia del Diputado Julián Roa Hernández.

También se discutirá el proyecto de ordenaza 026, que concede una autorización al Gobernador del Departamento para enajenar a título gratuito, el derecho real de dominio de bienes muebles e inmuebles de propiedad de Casanare cuyo ponente es el Diputado Luis Hernando Otálora Madrid.

Finalmente, el Diputado York Cortés tiene bajo su estudio el Proyecto de Ordenanza 023, que crea la Estampilla Bomberíl en el departamento.

Fuente y Fotografía Asamblea de Casanare – Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com