• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Asamblea Departamental investiga denuncias hechas en debate de control si éstas obedecen a negligencia en el Hospital Regional de la Orinoquia

Durante el debate de control político que se adelantó en la Asamblea Departamental permitió conocer varios testimonios de ciudadanos del común cuyos familiares fueron atendidos en el Hospital Regional de la Orinoquía, que denuncian malos procedimientos, diagnósticos poco acertados, atención deficiente, entre otros casos que conocieron los diputados en este ejercicio que se cumplió en las instalaciones de la Corporación.

José Barrera, Presidente de la Asamblea de Casanare pidió la renuncia del Gerente del Centro Asistencial, Ronald Roa, por no acudir a la citación del funcionario previsto para este martes 13 de noviembre.

Mal procedimiento le inmovilizo su pierna

Ever Alberto Nieves un pazdeariporeño de 28 años de edad fue remitido a finales del mes de julio al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) en Yopal, por una apendicitis aguda. En el centro médico de la capital casanareña le practicaron una apendicetomía con drenaje de absceso hasta el momento todo parecía estar bien pero dos meses después, por razones desconocidas, el paciente resultó con una masa a nivel de la fosa iliaca derecha, con dolor, fiebre y malestar general.

Ante este diagnóstico, el 28 de septiembre en el HORO le practicó un drenaje de colecciones intrabdominales, anastomosis con injerto de arteria iliaca, colocación de catéter venoso central subclavio. Durante este último procedimiento, los galenos le detectaron una lesión de arteria ilíaca. Por ello, presentó una complicación por lo que fue internado a la UCI de GYO Medical, con una trombosis en la vena ilíaca y femoral derecha.

Fernando Nieves, hermano de Ever Alberto precisó que fue aceptado por la Clínica de Occidente en Cali, “después de una serie de cirugías y exámenes, lo intervienen para mejorar su estado de salud. Llegamos el día 5 de octubre a Casanare, en donde lastimosamente no recuperó el sentido y la movilidad del pie. Gracias a Dios la vida y la pierna no se le perdió”, explicó Nieves.

Según lo informado por Fernando, su familiar quedó bajo el control de ortopedia además de terapias físicas por un año; además manifestó la intención de demandar al HORO, por el error cometido con Ever Nieves, quien perdió la movilidad de su pierna por un mal procedimiento.

Antes de cumplirse el traslado, la familia Nieves pedía hablar con el Gerente del HORO, Ronald Roa pero esto solo fue posible al regreso donde aseguró Fernando que “después que regresamos de Cali, ahí si la atención fue diferente nos asignaron habitación VIP y de gerencia vinieron a brindarnos colaboración, pero les dije devuélvanle la circulación y movilidad a la pierna de mi hermano, y se quedaron sin palabras”, sostuvo

Por ahora, la familia de Paz de Ariporo, esperan que después de un año de terapias Ever Nieves recupere la movilidad de su pierna, aunque según los galenos le diagnosticaron que no sería del todo.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com