• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Director de la Unidad de Víctimas hizo evaluación en Casanare de la atención que recibe esta población

En la capital casanareña estuvo el Director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, quien se reunió con la Mesa Departamental de Víctimas y 58 representantes que hacen parte de esta Población.

Dicho encuentro se registró en el municipio de Monterrey en donde los participantes conocieron y socializaron los avances del Plan de acción de la mesa de participación de víctimas 2018 y los lineamientos para el 2019.

“Hicimos una evaluación general de los avances de la ley, las inquietudes que tienen la mesa, estaban todos los municipios con sus representantes, presentando sus inquietudes frente a lo que siempre ha salido en los talleres “Construyendo País”, que es una prolongación de la ley de víctimas, de la cual quedan tres años de vigencia de esta iniciativa y de otro lado el financiamiento”, expresó Rodríguez.

Adicional a esto dio a conocer que la “Unidad en línea”, la cual se encuentra en funcionamiento desde el 01 de noviembre, en donde las víctimas pueden acceder, resolver sus inquietudes y verificar temas de registro, entre otros a través del internet. De igual forma informó de las mejoras que realizaron a las líneas telefónicas para que a las víctimas tengan un servicio más fácil.

Según informó el director de la Unidad, el tema de víctimas en Casanare ha avanzado en ayudas humanitarias… “Hoy en día es el departamento más receptor, por lo que recibe debido a las condiciones que hay en el territorio. Más del 14 por ciento de la población es víctima, lo que siempre estamos buscando es como llegar a esta población para  cumplirles en ayudas humanitarias”.

Do otro lado se refirió a la llegada al país de ciudadanos venezolanos señalando que “estamos identificando la conformación de los núcleos familiares mixtos donde hay Colombianos y Venezolanos, que en este  momento han tenido un hecho victimizante y que en el tema de ayuda humanitaria inmediata, no tenemos ninguna dificultad para hacer la entrega, es garantizar la comida y la dormida de las víctimas en su momento”, precisó.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com