• vie. Abr 19th, 2024

Secretaria de Educación de Casanare respondió inquietudes de Diputados por Obras Inconclusas

Diputados adelantaron control político a la Secretaría de Educación del Departamento, donde se enfocaron en aspectos tales como el estado actual de obras inconclusas. Además, los corporados extendieron el llamado a la titular de esta dependencia para que se agilicen las acciones con el fin de lograr la transición de Unitrópico como universidad pública de Casanare.

El presidente de la Comisión de Educación diputado York Cortés Peña, manifestó que los recursos de la cartera educativa se han gastado en temas no tan relevantes tales como capacitaciones “Estos dineros deberían ser direccionados a infraestructura escolar”. Además, Cortés Peña señaló que se deben agilizar los procesos en el tema de universidad pública “desde que salió la Ley no se ha hecho el primer comité, donde también se solicitó que se incluyeran a dos Diputados. No va alcanzar el tiempo, no tenemos la Ordenanza para lograr que éste claustro educativo quede incluido dentro del presupuesto del Ministerio de Educación Nacional para el próximo año”.

La secretaria de Educación Departamental se refirió al tema de la Universidad Pública, en donde dio a conocer que: “El tema de universidad pública no lo hace la secretaria de Educación, quien maneja las entidades de universidades públicas y privadas es el Ministerio de Educación Nacional, yo no tengo la competencia para direccionarla, hacemos un apoyo y fortalecimiento por los conocimientos que de pronto tengamos en el tema”.

Obras Inconclusas

Otro tema abordado al unísono por los diputados Jaime Montañez, Wilmar Cuevas y Homero Abril, fue el de obras inconclusas que quedaron dentro del Plan de Desarrollo, en los municipios de Paz de Ariporo, Chameza, Hato corozal, Pore, la Turúa, Las Guamas (entre otros) que beneficiarían a gran número de estudiantes en Casanare.

También, los Corporados requirieron mayor control y supervisión a las interventoras que tienen en sus manos contratos vitales para el óptimo funcionamiento de la educación de Casanare.

La secretaria de educación del Departamento, Sandra Patricia Rincón, por su parte dio a conocer que de 32 obras inconclusas existentes, al día de hoy se han logrado terminar y entregar 12 de ellas. “Hemos cumplido con más del 90 por ciento de las metas del Plan de Desarrollo” adujo la funcionaria.

Respecto al colegio de Manare en Villanueva, Rincón manifestó: “El colegio de Manare es una obra que no hemos permitido que se vuelva inconclusa, es una obra que va en el 97 por ciento de cumplimiento, le faltan unos detalles mínimos para recibirla”, dijo.

La secretaria de Educación departamental señalo que era falso lo manifestado por el representante de los  estudiantes de la I.E quien manifestó que esta infraestructura no ha presentado cambios desde un año atrás.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com