La compra de licores finos en zonas apartadas fue una de las pistas que le sirvió a las autoridades para dar con el paradero de Ángel Eusebio Úsuga, alias Chengo, reveló este lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
‘Chengo’, hermano del máximo jefe de la organización Clan del Golfo, fue capturado en medio de la operación Agamenón II organizado por la Fuerza Pública.
La ubicación de ‘Chengo’ se logró gracias a Inteligencia de la Fuerza Pública que lo ubicó en el Urabá antioqueño, dijo Villegas, en la mañana de este lunes al resaltar la importancia de la captura.
“Este personaje tiene una vida criminal de casi dos décadas. Era el encargado del manejo de la transformación de la hoja de coca, en pasta, base y cocaína para su exportación. Era el encargado del acopio de los precursores y del alcaloide”, dijo el ministro.
Así mismo ‘Chengo ‘coordinaba el envío de lanchas rápidas cargadas con cocaína hacia el exterior.
Villegas agregó que la captura del hermano de ‘Otoniel’ es un importante golpe de la Fuerza Pública contra esta organización criminal.
“Esta captura es de máxima importancia porque el hermano de ‘Otoniel’ era buscado por la Fiscalía por concierto agravado para delinquir. Su captura se logró tras un arduo trabajo de inteligencia y su consumo de licores finos, algo que lo hizo sobresalir en esas zonas inhóspitas”, puntualizó el ministro.
Fuente y Fotografía Colprensa- elnuevosiglo.com.co