Como un acto cobarde de la guerrilla del Eln calificó el presidente Iván Duque el atentado a la base de la Fuerza Aérea en Yopal.
“Fue un acto cobarde del ELN en respuesta a lo que ha sido la presión de la fuerza pública”, dijo Duque.
Asimismo, el Mandatario aseguró que dio la instrucción al comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda y al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, de desplazarse a Yopal para estar al frente de la situación.
Por el momento se sabe que el atentado deja hasta el momento una suboficial herida, que fue atendida de inmediato y está fuera de peligro, y algunos daños materiales cerca de la base militar.
Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana condenó el atentado detallando que los artefactos utilizados son explosivos improvisados de “tiro parabólico”.
Sobre el atentado, Hugo Archila, secretario de Gobierno de Yopal, dijo que este ocurrió sobre las 2:20am, cuando se registró una explosión en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare. El atentado se efectuó, al parecer, con “artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad”.
“Fue una volqueta con cilindros bomba, se está identificando cuántos explosivos tenía. A las 07:00 am. se hará un Consejo de Seguridad para detallar este suceso en el murió una uniformada”, explicó Archila.
Fuente El Nuevo Siglo.