• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Teniendo en cuenta la sanción y suspensión que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a la empresa de Uber en Colombia, esta compañía anunció que a partir del 1 de febrero de este año sus operaciones ya no estarán disponibles en el país.

En un comunicado, la empresa aseguró que la decisión del organismo de control es arbitraria.

A raíz de esta decisión de Uber, se cree que cerca de 88 mil personas se quedarán sin empleo.

El año pasado, una demanda interpuesta por Cotech S.A. (empresa que opera la aplicación de Taxis Libres) en contra de Uber BV, Uber Technologies INC y UBER Colombia S.A.S., consideró que estas últimas incurrieron en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela al prestar de manera irregular el servicio público individual de transporte.

El 20 de diciembre pasado, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, le ordenó a Uber cesar la utilización de contenido, acceso y prestación del servicio de transporte individual de pasajeros bajo las modalidades Uber, Uber X y Uber VAN.

Uber afirmó que emprenderían acciones legales contra el Ejecutivo colombiano por, según consideran, violar el tratado de libre comercio que el país latinoamericano mantiene con Estados Unidos.

La SIC ordenó a Uber el cese en la prestación de su servicio al considerar que había cometido actos de “competencia desleal” y “desviación de clientela”.

En concreto, la SIC determinó que Uber presta un servicio de transporte público individual de pasajeros, lo que viola las normas que regulan el mercado y “genera una ventaja significativa” sobre las empresas de taxis colombianas.

Fuente El Nuevo Siglo.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com