• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Aumenta a 91 los fallecidos en protestas contra Maduro en Venezuela

AFP-ElEspectador.com

Un joven de 25 años murió este martes durante una nueva manifestación denominada el “trancazo”, realizada por opositores del gobierno de Nicolás Maduro, en la ciudad venezolana de Táriba. La Fiscalía confirmó la muerte de Engelbert Duque, “en circunstancias que aún están siendo investigadas”, con lo que suman 91 los fallecidos en tres meses de protestas.

Dirigentes opositores denunciaron también que en la jornada nacional, con bloqueos vehículares de al menos seis horas, grupos armados afines al gobierno, golpearon y dispararon contra los manifestantes en distintas zonas del centro y oeste de Caracas.

“Yo soy imagen de la realidad de la miseria que estamos viviendo aquí ahorita en Venezuela, realmente todos los días salgo a buscar un empleo, salgo a buscar un trabajo, no lo hay, gracias a usted señor Presidente tengo que todos los días meterme en la miseria, en una bolsa de basura con comida podrida para poder viajar a Higuerote (ciudad cerca de Caracas) y tratar de llevar algo a mis hijas”, aseguran los manifestantes.

Las protestas en Caracas también dejaron al menos 12 heridos, entre ellos uno de bala, y el ataque con disparos por arma de fuego a una clínica médica privada. El diputado Juan Requesens responsabilizó de la muerte de Duque a un comando de la Guardia Nacional (policía militarizada), que supuestamente disparó al pecho una bomba lacrimógena.

“Nuevamente nuestro estado Táchira se llena de sangre y de luto por culpa de los asesinos que detentan el poder”, dijo.

Por su parte, el ministro de Interior, Néstor Reverol, explicó que Duque murió debido a que manipulada un explosivo de fabricación casera, al intentar manipular un mortero cuando soldados de la Guardia Nacional pretendían recuperar un camión cargado de combustible que supuestamente había sido secuestrado por manifestantes.

“Si es necesario salir todos los días lo vamos a hacer las horas que sean necesarias hasta que la dictadura caiga, porque eso es lo que queremos que esto se acabe”, agregan los opositores a Maduro, que exigen su salida del poder y rechazan la elección de una Asamblea Constituyente convocada para el próximo 30 de julio. 

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com