• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En consejo extraordinario de seguridad, encabezado por el Alcalde Leonardo Puentes Vargas, con la participación de diferentes instituciones como Personería, Migración Colombia, Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Fiscalía, y Secretaría de Gobierno, en donde evaluaron las condiciones que puedan alterar el orden público en el municipio, debido a los hechos recientes en el país.

En ese sentido el mandatario anunció que se tomarán medidas preventivas para mitigar cualquier riesgo que afecte la tranquilidad y la convivencia, entre ellas: restricción de motocicleta con parrillero de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, la cual va hasta el 30 de marzo;  circulación de vehículos y estacionamiento en algunos sectores específicos, entre otras medidas contempladas en el decreto 027 de 2019 con el cual se pretende conservar el orden público en Yopal, tras anuncios de posibles acciones de grupos al margen de la ley.

Para los ciudadanos que incumplan las medidas tomada por las autoridades se enfrentaran a una sanción de 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir cerca 12.421.740 pesos.

“Lo más importante, es enviarle un mensaje a la ciudadanía yopaleña de que esta es una decisión preventiva en la cual todos debemos involucrarnos, todos somos responsables y hacemos parte. La seguridad del municipio y el departamento de Casanare no solamente depende de las Fuerzas Militares o Policía; depende de toda la ciudadanía”, enfatizó el Alcalde de Yopal.

El Ejército Nacional realizará continuos patrullajes en los diferentes barrios de Yopal con el fin de evitar al máximo cualquier riesgo, y garantizar la seguridad en la capital casanareña, informó el Coronel Luis Fernando Ruíz, Comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate numero 16.

y Fotografía Radio Noticias Casanare.

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com