• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Autorizado por dos días paso de carrotanques de industria petrolera sobre el río Charte

Tras reunión del Comité Para el Manejo de Desastres del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se establecieron las medidas de seguridad ambiental y control vial para permitir el cruce de hidrocarburos y demás sustancias peligrosas por el puente de tubos sobre el río Charte.

En este sentido, dicho comité accedió a permitir la evacuación, de los carrotanques represados en la vía, durante los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.; para lo cual el gremio de la industria petrolera debió asumir las siguientes exigencias: instalar una empresa de contingencia con brigadistas a lado y lado del afluente, ubicar tres barreras protectoras sobre el lecho del río, contar con una ambulancia en la zona y situar un carro macho cerca al puente.

“En aras de continuar con el tráfico de vehículos con carga de crudo, el gremio petrolero debe presentar este viernes un plan de contingencia, el cual será evaluado por Corporinoquia, quien emitirá su concepto, favorable o no, antes del lunes 03 de octubre, con lo cual se determina si se autoriza paso a carrotanques cargados con crudo a partir del próximo martes” informó Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo.

Según acta de la reunión, el instrumento de planificación debe contener como mínimo las exigencias antes mencionadas, ajustarse en un horario establecido de 9: 00 a.m. a 2:00 p.m., instalar puntos de control en Yopal y Aguazul y coordinar desde estos sitios con Covioriente y la Policía los envíos de carrotanques.

Igualmente, los demás sectores que transporten sustancias peligrosas, deben allegar ante la Corporación el respectivo plan de contingencia específico para el cruce sobre el río Charte.

Fuente y Fotografia GObernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com