• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tribunal Administrativo de Casanare archivó proceso del Plan de Desarrollo de Yopal al cumplirse fallo

Luego de la solicitud de verificación por parte del Presidente del Concejo de Yopal, Fabio Suárez Caro al acuerdo 01 del 2016, que adopta el Plan de Desarrollo “Una bendición para Yopal” de la Alcaldía Municipal; el Tribunal Administrativo de Casanare archivó en forma definitiva el proceso que adelantaba y se abstuvo de pronunciarse sobre la petición hecha por el integrante de la corporación.

El alto tribunal explicó que la decisión tiene fundamente a que la Administración Municipal mediante la resolución 463 del 16 de septiembre hizo las correcciones correspondientes exigidas en el fallo del Tribunal Administrativo de Casanare, que derogó el auto que sanciona el Plan de Desarrollo para Yopal.

Suárez Caro afirmó que de acuerdo con la determinación de los magistrados es que la competencia ya estaba dada en las objeciones y que la Administración Municipal había cumplido con lo referido en ese fallo a través del acto administrativo emitido.

“Queremos hoy darle la tranquilidad y la certeza que por fin la Alcaldía de Yopal tiene ya un Plan de Desarrollo legítimo y con base en ello, tenemos la tranquilidad de dar debate en plenaria al proyecto de acuerdo de armonización del municipio de Yopal”, señaló el Presidente de la Corporación.

La decisión del Tribunal Administrativo de Casanare da vía libre para la discusión y aprobación del proyecto de acuerdo de la iniciatica que armoniza el presupuesto para el municipio, que se debatirá este viernes 30 de septiembre a las 8 de la mañana en la plenaria del Concejo de Yopal.

Fuente y Fotografía Concejo de Yopal – Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com