• mar. Abr 16th, 2024

Avanza en Yopal el Regional Llanos de los Supérate Intercolegiados 2016

Desde el pasado viernes 14 de octubre, Yopal es el municipio anfitrión del Zonal Regional Llanos del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes, evento que se desarrolla hasta el 23 de este mes en las categorías A (edades entre los 12 a 14 años) y B (edades entre los 15 y 17 años).

1084 deportistas de Amazonas, Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada, buscan en la capital mundial del llanero fortalecer su afecto por el deporte y aspiran llegar a Bogotá para participar en la gran final nacional de estas  competencias, que serán en noviembre.

Las modalidades de competencia del zonal regional llanos son baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol, en cinco escenarios: Cancha Cubierta Casiquiare, Estadio Santiago de las Atalayas, Polideportivo Pier Lora Muñoz, Coliseo 20 de Julio, y Cancha del colegio Lucila Piragauta.

Luego de la primera semana de competencias en la categoría A, los equipos clasificados a la fase nacional son:

  • Baloncesto Masculino : IE Nuestra Señora de Manare – Villanueva – Casanare
  • Baloncesto Femenino : IE Centro Social La Presentación – Yopal – Casanare
  • Fútbol Masculino : IE Técnico Industrial Rafael Pombo – Saravena – Arauca
  • Fútbol Sala Masculino : Escuela Normal Superior Marceliano Canyes Santacana- Leticia – Amazonas
  • Fútbol Sala Femenino : IE José Eustasio Rivera – Saravena – Arauca
  • Voleibol Masculino : IE José Eustasio Rivera – Saravena – Arauca
  • Voleibol Femenino : IE La Frontera -Saravena – Arauca

El Instituto de Deportes y Recreación de Casanare -INDERCAS- informó que el sábado 22 de octubre a partir de las 3:00 pm en el coliseo 20 de Julio, se realizará una nueva ceremonia oficial orientada a la categoría B, con presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y demás personalidades locales y nacionales.

Esta actividad es posible gracias al apoyo de Coldeportes, la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Indercas, Idry, y la Fundación Acción Positiva, operadora de las Justas.

Toda la información oficial de los juegos se puede obtener en la página web http://llanos.superateintercolegiados2016.com/home/

Fuente y fotografía : Coldeportes / Radio Noticias Casanare – INDERCAS

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com