• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Colectivos Sociales buscan fortalecer desarrollo en Yopal

Con la presentación de ocho colectivos sociales, que vienen trabajando en Yopal se busca crear conciencia ciudadana y transmitir el mensaje de que si se quiere la ciudad se puede trabajar desde el aporte de cada individuo, se podría mejorar las condiciones de la capital.

El rector de Unitrópico, Oriol Jiménez manifestó que la presencia de los voceros y activistas de los colectivos sociales “es una oportunidad que tienen que hacer los ciudadanos para participar en la construcción de la Yopal que soñamos”.

Jiménez dijo que Unitrópico viene liderando un trabajo de responsabilidad ciudadana que además tendrá con la conformación de un observatorio urbano, que consolidará temas como ´la ciudad que queremos´, que lidera la facultad de arquitectura, apoyados por la facultad de ingeniería

“La idea consiste en diseñar propuestas que permitan ejercer algún tipo de construcción de políticas públicas para Yopal, el acompañamiento va a ser no solo en temas urbanísticos porque se cuenta con carreras ambientales, de ingeniería y nuestra misión como universidad va a estar en enfocar la bioética y preservación de recursos naturales”, precisó el rector de Unitrópico.

Los colectivos enviaron un mensaje claro, contundente y reflexivo a la comunidad, en el sentido de que hay jóvenes líderes que están trabajando en una forma silenciosa sin protagonismos y con un sentido de labor conjunta, articulada, propositiva y responsable para mejorar las condiciones de los habitantes de Yopal.

Miguel Ángel Castro de JC Yopal Puerta al Mundo busca que a través de ese colectivo se enseñe inglés a población en condición de vulnerabilidad pero saliendo del esquema de enseñanza del aula de clase, para ello, contará con el apoyo de varios extranjeros interesados en formar en este idioma.

“Vale la pena trabajar por Yopal, cada quien desde su interior revise qué hay para aportar a la ciudad y lo importante es que se llegue a la población que tanto lo requiere y no tiene la posibilidad de acceder”, indicó Miguel Castro.

Danitza Paola Toca de SOS Yopal invitó a la comunidad a reflexionar para transformar ciudad, para lo cual se debe transformar a los yopaleños en verdaderos ciudadanos, que se preocupan por su entorno y trabajan por mejorar las condiciones de la ciudad”.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Anyela Pinto

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com