En un 87% avanza el dique de 700 metros que se construye en geoestera y bolsacreto, para proteger de socavación e inundaciones el centro poblado El Secreto de Sabanalarga.
Desde hace más de 15 años esta población fue incluida en el EOT del municipio, como un territorio en alto riesgo por las amenazas de los ríos Lengupá y Upía, que se encuentran a la altura del corregimiento generando una socavación progresiva. Por lo anterior, el desarrollo y su expansión quedó detenida en el tiempo, pues en esta localidad no estaba permitido ningún tipo de construcción.
Hoy gracias a la gestión del gobernador Salomón Sanabria y el alcalde William Roa ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con una inversión de 11 mil millones, se construye esta obra de protección que embellece y da protección a unas 200 familias casanareñas.
De acuerdo con Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo en Casanare, la mega-estructura será entregada en el mes de noviembre. “Una vez inaugurada, puede iniciarse el trámite para excluir esta comunidad de zona de alto riesgo, para que vuelva el desarrollo, pues la obra lo convierte en un lugar seguro”, indicó el funcionario.
𝐄𝐧 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐲 𝐯𝐞𝐫𝐚𝐧𝐨 #𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢ó𝐧𝐃𝐞𝐥𝐑𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨𝐓𝐞𝐃𝐚𝐋𝐚𝐌𝐚𝐧𝐨
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare