Luego de varias reuniones y de pasar varios meses sin habilitar este importante corredor vial que comunica a Casanare con Arauca y Venezuela, finalmente esta semana se iniciaron las obras que se esperan culminar en 45 días según el cronograma de los trabajos.
Ricardo Avella Chaparro, Director de la Territorial del Invías, señaló que los trabajos en el sitio no se habían iniciado antes porque el contratista estaba haciendo trabajos en los talleres en Bogotá, en donde se elaboran algunas piezas que luego son trasladadas hasta la obra.
En esta etapa inicial se comenzó con el armado de los pórticos, se espera que para el fin de semana estén construidos para proceder con la nivelación de la estructura vehicular que le dará forma a este corredor vial.
La obra incluye trabajos de protección complementarios que se requiere para poner en funcionamiento el puente, obras que están dentro de la programación, por lo que se espera que finales del mes de abril se pueda habilitar el paso vehicular por el puente del rió Ariporo.
Mientras se culmina la obra, los transportadores deberán seguir transitando por la vía alterna Sácama la Cabuya Hato Corozal, lo que genera una gran distancia y por eso algunos transportadores deben pagar una especie de peaje a particulares para que los dejen pasar por sus fincas, aumentando el costo de los desplazamientos.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare