• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En menos de una semana contratista deberá entregar estudios y diseños de las obras de la vía al Cusiana

Ese fue el compromiso que adquirió la  firma contratista Ecuatoriana que es la encargada de entregar los estudios y diseños, además de ejecutar las obras sobre la vía el Cusiana para mitigar los constantes inconvenientes que presenta en la época de invierno entre Yopal y Sogamoso.

Luego de entregar estos diseños, la interventoría deberá analizarlos y en unas dos  semanas dará su veredicto si hay que hacer algunas modificaciones o se inician las obras proyectadas.

La obra que requiere mayor urgencia en su intervención es el  viaducto de la Granja, punto crítico que pone en jaque el tránsito vehicular todos los inviernos.  Se espera que con las obras que están pendientes de intervenir se mejore el corredor vial, dando  una solución a sectores críticos que reduzcan el tiempo de viaje al interior del país.

El Director de la Territorial del Invías, dijo que a este corredor vial se le han hecho, mantenimiento en varios puntos, lo que ha mejorado las condiciones de la vía, además se tiene un contratista que estará pendiente de las situaciones de emergencia que se presenten,  el cual cuenta  con un equipo de maquinaria para atender cualquier situación que se pueda presentar en la época de invierno.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com