CasanareDestacadas

Siguen gestiones para convertir Unitrópico en Universidad Pública

De la mano del representante por Casanare Jhon Molina, el Gobernador Alirio Barrera y el Diputado York Cortés, se radicó  ante el Ministerio de Educación y el Congreso de la República el proyecto que busca convertir a Unitrópico en la Universidad pública de Casanare.

El Diputado York Cortés señaló que los estudios de factibilidad que se realizaron arrojan resultados positivos frente a este propósito, teniendo en cuenta que el 98 por ciento de los recursos con que funciona la Universidad son de la gobernación y el 2 por ciento de terceros, lo que no se entiende porque el semestre es tan alto.

Otro aspecto que favorece esta figura de universidad pública es que según un concepto  del Consejo de Estado, señala  que únicamente pueden existir universidades públicas o privadas y no mixtas, como en el caso de Unitrópico.

Por su parte el  gobernador de Casanare Alirio Barrera se comprometió a dejar el proyecto inmerso dentro del Plan de Desarrollo para que se puedan asignar los recursos que se necesiten para este propósito.  Con la radicación del proyecto se espera que como mínimo en un año se tenga ese decreto para que la asamblea crea la ordenanza de la Universidad pública de Casanare.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casnaare

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios