• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

De la mano del representante por Casanare Jhon Molina, el Gobernador Alirio Barrera y el Diputado York Cortés, se radicó  ante el Ministerio de Educación y el Congreso de la República el proyecto que busca convertir a Unitrópico en la Universidad pública de Casanare.

El Diputado York Cortés señaló que los estudios de factibilidad que se realizaron arrojan resultados positivos frente a este propósito, teniendo en cuenta que el 98 por ciento de los recursos con que funciona la Universidad son de la gobernación y el 2 por ciento de terceros, lo que no se entiende porque el semestre es tan alto.

Otro aspecto que favorece esta figura de universidad pública es que según un concepto  del Consejo de Estado, señala  que únicamente pueden existir universidades públicas o privadas y no mixtas, como en el caso de Unitrópico.

Por su parte el  gobernador de Casanare Alirio Barrera se comprometió a dejar el proyecto inmerso dentro del Plan de Desarrollo para que se puedan asignar los recursos que se necesiten para este propósito.  Con la radicación del proyecto se espera que como mínimo en un año se tenga ese decreto para que la asamblea crea la ordenanza de la Universidad pública de Casanare.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casnaare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com