• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Una avioneta de fumigación de cultivos de arroz que irrigó al parecer pesticida que causó una emergencia entre estudiantes y docentes de la Institución Educativa La Inmaculada de Tilodirán en Yopal.

La aeronave que sobrevoló el establecimiento originó entre la población estudiantil síntomas de intoxicación como dolor de cabeza, mareo, vómito y picazón en la piel por un químico que está asociado con la actividad agrícola.

El Comandante de Bomberos de Yopal, Capitán Harbey Ramírez señaló que la situación fue rápidamente controlada por unidades del organismo de socorro, que atendieron a 13 personas, cuatro adultos y nueve menores de edad.

Por su parte, el Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Ronald Roa Castañeda aseguró que cuatro menores y una docente en estado de embarazo ingresaron al Centro Asistencial debido a que presentaban náuseas y otros síntomas producto de la aspersión del químico mientras que otro menor llegó posteriormente al Hospital, quien fue trasladado por sus padres.

Finalmente, el Gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera afirmó que tres adultos y tres menores de edad fueron atendidos en el Hospital Local de Yopal, se les implementó el protocolo para este tipo de intoxicaciones.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com