CasanareDestacadas

Balance positivo de la primera semana de la jornada única en Yopal

Así lo expresó el Secretario de Educación del municipio, Freddy Alexander Montoya Estepa, quien señaló que la apertura de la jornada única es una estrategia de primer orden para que Yopal para que sea la más educada.

Agregó el funcionario que durante esta primera semana se está haciendo un seguimiento para resolver algunos contratiempos que se presentan especialmente en la canasta educativa.

Montoya Estepa dijo que la situación es compleja porque esta disposición requiere de varios factores, por lo que se hace necesario hacer gestión y ser creativos para apoyarse tantos padres de familia, estudiantes y profesores, con quienes se están haciendo esfuerzos para mejorar la reducción del nivel de riesgo de los jóvenes y que pueda  ocupar su tiempo en las aulas.

Anotó que el programa se inició en algunas instituciones del el área rural  porque es difícil aplicarlo en Instituciones Educativas grandes por la demanda de infraestructura, canasta familiar y docentes que se requieren, para sortear esa situación, por lo que se priorizaron  instituciones que reúnen el ambiente escolar y en el sector rural presenta una brecha en cuanto a capacitación e inversiones y con los requerimientos de la jornada única tendrán que mejorar sus condiciones.

El funcionario señaló que para continuar con la expansión de la jornada única, hay que asegurar la canasta familiar por lo que se trabaja en la mesa de trabajo interinstitucional a iniciativa de algunos concejales para conformar una mesa de concertación y negociación de la política educativa ante diferentes instancias para mejorar  la cobertura educativa.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios