• vie. Abr 19th, 2024

Preocupación por situación de población infantil se evidenció en el 1er Consejo de Política Social en Yopal

Varias iniciativas surgieron del primer Consejo de Política Social realizado en Yopal, en donde participaron diferentes entidades que tiene que ver con la niñez, la infancia y la adolescencia.

El tema principal que preocupa a las autoridades es el elevado consumo de sustancias psicoactivas que se registra en menores, por lo que se propuso realizar mayores inversiones en infraestructura donde se pueda atender esta problemática.

El alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres expresó su preocupación por la vinculación de menores en temas de delincuencia y consumo de sustancias Psicoactivas, por lo que anunció que tomará las acciones pertinentes junto  con Policía, el ICBF y las entidades del municipio para hacerle frente a la situación.

El mandatario expresó la necesidad de recuperar los parques como espacios para la comunidad, a través de mejorar el alumbrado público y aplicación del peso de la ley a través de la Policía contra las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en la ciudad, que utilizan estos espacios para sus actos delicuenciales.

Torres Torres sostuvo que indispensables articular las instituciones para lograr resultados contra este flagelo, para garantizar las condiciones de desarrollo de la población infantil en un adecuado ambiente de protección, recreación, educación y manejo social.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com