La Champions League tuvo este jueves su sorpresa más grande en la temporada, por la eliminación del Barcelona en la fase de grupos, al caer goleada 3-0 contra el Bayern Munich en la última jornada.
En el encuentro disputado en el Allianz Arena, el conjunto dirigido por Xavi Hernández necesitaba ganar para avanzar a octavos de final, pero tal como en la primera jornada del certamen, no fueron rival de los alemanes.
Bayern le aplicó la misma ‘medicina’ del anterior encuentro y los goleó 3-0, con anotaciones de Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala, cuya táctica de los alemanes fue la velocidad y contragolpe, para aprovechar la endeble defensa de los catalanes.
La eliminación del Barcelona se consumió con la victoria del Benfica ante el Dynamo Kyev por 2-0, que les permitió terminar segundos del grupo E con ocho puntos, mientras que el cuadro español acabó tercero con siete unidades.
De esta manera, los ‘culé’ caen en la fase de grupos por primera vez en 21 años, algo inimaginable para los aficionados del fútbol y que ahora deberán disputar la Europa League, torneo al que llegan como derecho por ser terceros en su zona.
Por otro lado, ya se definieron 15 de los 16 clasificados a los octavos de final de la Champions League, donde solo queda por definir un lugar entre el Villarreal y el Atalanta, por el grupo F.
Dicho encuentro debió suspenderse para el jueves debido a la gran cantidad de nieve en la cancha de Bérgamo, Italia, que no permitió que se realizara el compromiso en el horario establecido.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com