• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Bomberos de Nunchía denunciaron atropellos de funcionarios de la Alcaldía durante procedimiento de retiro de vehículo

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Nunchía, Casanare Sargento Alfonso Albarracín Rivera, denunció atropellos por parte de funcionarios de la Alcaldía, quienes llegaron sin orden judicial alguna, a trasladar un automotor que según el jefe del ente de socorro, fue donado y es encuentra a nombre de la institución, en calidad de comodato.

DSC00273“No se cumplieron los protocolos del comodato y autoritariamente abusando de la autoridad, bajaron los vidrios del carro, ingresaron al carro, dañaron la cabrilla, el sistema eléctrico, los frenos, el guardabarros, el parachoques y halaron el carro 10 metros aproximadamente con una retroexcavadora, que rompió el automotor”, señaló a Radio Noticias Casanare, Albarracín Rivera.

Agregó que el vehículo cumplía funciones de rescate y combatir incendios. “Era un carro teníamos de intervención rápida, tenía un tanque con mil litros de agua, su respectiva bomba y  200 metros manguera. Era donde cargábamos los equipos y a veces personal”, manifestó el comandante de bomberos del municipio.

El Sargento Alfonso Albarracín Rivera, señaló como responsables del presunto daño del vehículo, que la entidad tenía en condición de comodato, al almacenista, al tecnomecánico y al conductor de la retroexcavadora de la Alcaldía.

DSC00297“El empleado que más se ve es el almacenista y el tecnomecánico y el que maneja la retro, son los que más se ven implicados en el video que grabamos que registra la acción irregular que cometieron. Fueron ellos los que más le causaron daño al vehículo y  los que hicieron ese acto, que no es bueno para el municipio”, subrayó.

De la misma forma señaló que no hasta este jueves no había tenido comunicación con el mandatario local Fredy Higuera, para hablar sobre el asunto para obtener una explicación del proceder de los funcionarios de la Administración Municipal.

“Los hechos hace apenas 2 días que sucedieron y el alcalde no se encontraba. La Secretaria de Gobierno Local nos citó pero nunca llegó. Nos asignaron un abogado de oficio en la Defensoría del Pueblo y estamos listos para colocar una demanda penal por lo sucedido porque consideramos que es una falta grave”, puntualizó

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Nunchía advirtió que interpondrá las acciones legales a que haya lugar, en contra de los funcionarios de la Alcaldía, quienes supuestamente irrumpieron sin permiso y trataron de llevarse un automotor que se tiene en comodato aunque dicho contrato venció pero que aún no se ha hecho oficialmente por terminado .

“Vamos a hacer la denuncia legal, porque nos toca por competencia, porque somos institución legalmente constituida y tenemos una gran responsabilidad con la comunidad. Además no podemos dejar pasar este hecho por alto porque son funcionarios públicos que deben actuar bajo la norma y no por vías de hecho”, explicó el comandante.

CAMIONETA AFECTADAAgregó que el automotor servía para atender emergencias prehospitalarias, las cuales no se podrán continuar prestando. “Entonces la que más está perdiendo es la comunidad”, sostuvo el jefe local de bomberos.

Fuente y Fotografía Bomberos Nunchía – Radio Noticias Casanare

Video Bomberos Nunchía

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com