• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Asamblea Departamental aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza que define el Plan de Desarrollo para Casanare que será la carta de navegación del Gobernador Alirio Barrera Rodríguez luego de adelantar por más de 10 días un proceso de concertación, análisis y estudio con diferentes actores.

10 votos a favor recibió la iniciativa 011 de 2016 que será presentado en tercer debate el próximo 21 de mayo para que si así lo determina la Corporación pase a sanción del mandatario seccional.

Durante el segundo debate fue discutido en la sesión plenaria de la Asamblea Departamental  con la participación de los Secretarios de Planeación, Alirio Martínez y Hacienda, Julio Molano, quienes resolvieron las inquietudes y concertaron algunos cambios que robustecieron el documento.

El ponente del proyecto de ordenanza, Diputado Diego Aranguren se mostró satisfecho por los resultados que arrojó el estudio porque se logró con diferentes sectores, alcaldes municipales, líderes comunales, voceros de asociaciones, dirigentes, gremios y comunidad establecer puntos de equilibrio y proyectos de relevancia para priorizar obras y programas ante la reducción ostensible de los recursos.

El integrante de la Corporación destacó el trabajo en conjunto que desarrollo con los miembros de la Comisión del Plan de Desarrollo conformado por el Presidente de la misma, Diputado Luis Hernando Otálora y su compañero coponente José Barrera, quienes coordinaron las discusiones con las diferentes Secretarias de despacho, gremios de Casanare.

Finalmente, el diputado Luis Hernando Otálora  expresó que luego de  10 días de permanentes y constantes procesos de concertación, participación e inclusión de un Plan de Desarrollo “Con Paso Firme”.

Fuente y Fotografía Asamblea de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com