• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

A través de un nutrido equipo de profesionales, la Alcaldía de Yopal desde las secretarías de Salud y Gobierno, realizó una Brigada Médica Veterinaria gratuita en el parque principal del corregimiento de Morichal, con servicios de: vacunación antirrábica, desparasitación, vitaminización, programación para esterilización y sensibilización sobre la tenencia responsable; con la intención de apoyar a los habitantes de este corregimiento.

De este modo, gracias al apoyo del área de Zoonosis de la secretaría de Salud y del Albergue Municipal y gestores de Convivencia de la secretaría de Gobierno, se llevó a cabo esta jornada que fue todo un éxito, obteniendo como resultado: 76 felinos y 123 caninos atendidos, de los cuales fueron vacunados 75 peluditos contra la rabia y 40 quedaron programados para esterilización. Al mismo tiempo, recibieron vitaminización y desparasitación. Por su parte, los dueños de mascotas recibieron sensibilización sobre la tenencia responsable, impactando a 238 personas.

La Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura”, seguirá con acciones de salud y seguridad encaminadas a la protección de todos los peluditos, previniendo desde ahora, problemas a largo plazo.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com